Inscripciones en Registro y Estadística

Estudiantes nacionales

Importante

Estudiantes graduados que están pendientes de entrega de título, pueden llevar el ACTA DE GRADUACIÓN ORIGINAL, con firmas originales, o una auténtica del Acta de Graduación (el acta no puede ser firmada con token). Este proceso solo será provisional, al momento que tengan el título de la licenciatura deben presentar la fotoestática del mismo en Registro y Estadística.

Nacionales (ingresados en 2024)

• Auténtica de DPI original emitida por un abogado y notario de Guatemala
  • Fotoestática del título de Licenciatura (5 x 7 pulgadas); cada lado debe de ir por separado, de estudios fotográficos.
  • Constancia de pago de inscripción de Q.1,031.00, original extendido por el banco o reporte de pago emitido por el Área de Tesorería de la Escuela de Estudios de Postgrado. El documento puede ser generado desde el portal estudiantil:

Nacionales (ingresados en 2024) con otros programas de Postgrado de la USAC

• Fotografía tamaño cédula, de estudio fotográfico
  • Formulario de trámites administrativos, conforme a la situación académica del solicitante, graduado, carrera simultánea o cambio de carrera (descargarlo AQUÍ)
  • Carta de autorización de carrera simultánea firmada por la Directora, solicitarla al correo: solicitudeep@ingenieria.usac.edu.gt
  • Auténtica de DPI original emitida por un abogado y notario de Guatemala
    3. Seleccionar Constancia de Pago de Inscripción año en curso 2024.

Nacionales Ingresados en 2024 (Graduados en el extranjero)

• Fotografía tamaño cédula, de estudio fotográfico
  • Auténtica de DPI original emitida por un abogado y notario de Guatemala.
  • Fotoestática y fotocopia de apostilla o pases de ley del país que corresponda (si se encuentra en otro idioma, traer la traducción jurada por un traductor de Guatemala)
    3. Seleccionar Constancia de Pago de Inscripción año en curso 2024.
  • Constancia de pago de Q.10.00 para calificación de Universidad.
    • Para realizar la calificación de título universitario (Primer Ingreso Extranjeros) debe realizar un pago de Q.10.00 a una de las cuentas que aparecen en la siguiente tabla
    • Para realizar una solicitud de certificación de inscripción debe realizar un pago de Q.20.00 a una de las cuentas que aparecen en la siguiente lista
Número de cuenta Nombre de la cuenta Banco
3-033-34359-8 Ingresos Propios, USAC Banrural
01-5020447-8 Ingresos Propios, USAC G&T Continental
101050786-4 Ingresos Propios, USAC BANTRAB

Nacionales de años anteriores (No inscritos en Registro y Estadística) modalidad cierre de pensum y Pregrado/Postgrado

• Fotografía tamaño cédula, de estudio fotográfico
  • Formulario de inscripción extraordinaria del año lectivo que solicita (Descargarla AQUÍ)
  • Carta de autorización de inscripción extraordinaria de los años que solicita de parte de la Directora de la Escuela de Postgrado (Llenar el formulario AQUÍ)
  • Auténtica de DPI original emitida por un abogado y notario de Guatemala.
  • Constancia de pago de inscripción de Q.1,031.00, original extendido por el banco o reporte de pago emitido por el Área de Tesorería de la Escuela de Estudios de Postgrado (solicitarla al correo de solicitudeep@ingenieria.usac.edu.gt)

Nacionales de años anteriores (No inscritos en Registro y Estadística) con otros programas de Postgrado de la USAC

• Fotografía tamaño cédula, de estudio fotográfico
  • Formulario de trámites administrativos, conforme a la situación académica del solicitante, graduado, carrera simultánea o cambio de carrera (Descargarla AQUÍ)