Maestría en
Ciencias

Constituye el estudio sistemático de una especialidad, que proporciona a los participantes los conocimientos científicos y técnicos que contribuyen al enriquecimiento de su formación profesional orientado, a fortalecer su capacidad en el campo de la investigación científica para conducirlo a un nivel congruente con el grado que se pretende.

Oferta Académica

CICLO ACADÉMICO 2023

Estructuras

El programa describe la metodología de trabajo para la solución de problemas de revisión y diseño de elementos estructurales a partir de la resolución de las ecuaciones físicas, de equilibrio y compatibilidad de las deformaciones.

Ingeniería Geotécnica

Los estudios de posgrado en Geología tienen por objetivo generar aportes originales en un área de conocimiento, cuya universalidad debe procurarse en un marco de nivel de excelencia académica. Dichos aportes deben estar expresados en una tesis.

Geomática

Este programa busca formar profesionales capaces de enfrentar y resolver exitosamente diferentes problemas de las ciencias de la tierra englobadas en la Geomática y realizar investigaciones que permitan aplicar esta ciencia con alto rigor técnico científico.

Gestión de Recursos Hidrogeológicos

Formar profesionales con capacidades técnicas y de investigación de los recursos Hidrogeológicos. El programa está orientado no sólo al conocimiento de la calidad de las aguas subterráneas y su prospección, sino a la gestión del Recurso Hídrico, para su aprovechamiento ambientalmente sostenible.