Programa de
Especialización

Dentro de las especializaciones que se imparten en la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería tienen como principal objetivo estudiar y profundizar los conocimientos teóricos y técnicos en las áreas de calidad, talento humano, educación virtual, investigación científica, actuariado, administración y mantenimiento hospitalario, en la cual el profesional incrementará y desarrollará sus habilidades en el campo de interés y mejorando con ello su perfil académico y profesional para el crecimiento en el campo laboral.

Oferta Académica

CICLO ACADÉMICO 2023

Bioinformática y Biocomputación Molecular Biomédica

Programa estructurado con conocimientos de bioinformática, área de sistemas, genética biología.

Gestión del Talento Humano

Programa enfocado a capacitar a profesionales en la gestión de las habilidades de las personas en las empresas, o instituciones. Viendo todo el proceso desde el reclutamiento , contratación, inducción, evaluación del desempeño, el marco legal, referente a las relaciones entre las personas.

Sistemas de Gestión de la Calidad

Programa que vela por capacitar a personas en el campo de la calidad en diferentes ámbitos de aplicación

Investigación Científica

Programa que busca formar profesionales altamente capacitados que puedan contribuir con el estudio y solución de los problemas de forma sistematizada, integral y participativa; busca incentivar y mejorar el nivel de la investigación realizada en el ámbito nacional y capacitar al estudiante en el manejo de las tecnologías de información, análisis e interpretación de datos, publicación y divulgación de la investigación.

Administración y Mantenimiento Hospitalario

Programa que busca formar profesionales altamente capacitados para desempeñarse en entidades del sector salud, clínicas, hospitales, logra un equilibrio entre la educación especializada de la salud y la administración moderna de instituciones y empresas dedicadas al servicio de la salud, para así lograr una buena gestión administrativa y de mantenimiento sustentable, seguro y confiable de la manera más eficaz y eficiente posible

Educación Virtual

El programa tiene como objetivo formar y actualizar a los docentes y/o profesionales en entornos virtuales de aprendizaje, para fortalecer su práctica docente; fomentando a través del acompañamiento tecnológico la innovación, compromiso y facilitación del proceso de aprendizaje de los estudiantes a nivel superior.

Gestión de la Seguridad Industrial

Prepara al profesional para afrontar retos y decisiones en el entorno del trabajo, tanto a nivel organizativo, como de gestión de la seguridad en la empresa. Está dirigido a una amplia gama de profesionales que están relacionados y que buscan promover y mantener adecuadas condiciones en los lugares de trabajo.

Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental

Diseñada y orientada al estudio de los diferentes proyectos para promover, evaluar y gestionar el uso adecuado de los recursos en pro de la sostenibilidad ambiental. El fin esencial es aportar a la sociedad guatemalteca profesionales con conocimientos sólidos en la legislación ambiental vigente y con una visión integral para evaluar y desarrollar proyectos ambientalmente sostenibles.

Riesgo Financiero y Ciencias Acturiales

Diseñada y orientada al estudio de los modelos matemáticos indispensables en el análisis financiero y en los conocimientos que fundamentan la profesión de actuario. Dirigido a la amplia gama de profesionales que están relacionados o deseen involucrarse en campos como la banca, la seguridad social o privada, operaciones comerciales y financieras.