Maestría en
Artes

Constituye el estudio sistemático de una especialidad, que proporciona a los participantes los conocimientos científicos y técnicos que contribuyen al enriquecimiento de su formación profesional, orientada a desarrollar su capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos en su campo de trabajo

Oferta Académica

CICLO ACADÉMICO 2023

Gestión Industrial

Programa enfocado en la administración de recursos, diseño e implementaron de proyectos de producción, administración y financiero, con visión de un rodamiento logístico y productivo.

Ingeniería de Mantenimiento

Desarrolla nuevos modelos y estrategias en el campo de la Ingeniería de Mantenimiento con la finalidad de mejorar la eficiencia y productividad de la industria y diseño a cualquier nivel requerido.

Ingeniería para el Desarrollo Municipal

Se profundiza con base al marco legal y al conocimiento del entorno del municipio, para que el profesional aporte sus conocimientos y capacidades de investigación aplicados al desarrollo sostenido y sustentable del país desde el municipio.

Energía y Ambiente

Destinada para aquellos profesionales que desean profundizar sus conocimientos en tecnologías para el aprovechamiento de los recursos renovables y no renovables en generación energética, de forma racional y sostenible para propiciar el desarrollo.

Ingeniería Vial

El objetivo general del Programa académico es el de formar Magísteres en diseño y gestión de Vial, a través de la profundización y el desarrollo sistémico y lógico, para la resolución argumentativa de problemáticas

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Enfocada en la administración de recursos intangibles, gestión de equipos conformados por personal técnico y multidisciplinario, innovación e investigación para la aplicación de tecnología de la información y la comunicación en soluciones creativas y novedosas.

Estadística Aplicada

Responde a la necesidad de formar especialistas dedicados a la recolección, exploración, análisis e interpretación de datos en los campos de la producción industrial, energía, ambiente, economía, ciencias sociales, ciencias de la salud, así como en la investigación científica.

Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Enfoca en el conocimiento de los procesos de producción de alimentos, tomando en cuenta la calidad de las materias primas, las instalaciones donde se preparan dichos alimentos, así como también las operaciones unitarias y los procesos bioquímicos que se dan en los alimentos durante su procesamiento.

Gestión de Mercados Eléctricos Regulados

Enfoca en la búsqueda y aplicación de tecnologías en los distintos componentes del subsector eléctrico, desde la generación, transmisión, distribución y comercialización, considerando el marco legal a nivel nacional y regional.

Gestión de la Planificación para el Desarrollo

Enfoca en la formación de especialistas en planificación del desarrollo con competencias para la innovación y modernización de la gestión pública, orientada al ciudadano y al desarrollo sostenible, mediante la articulación de la planificación desde lo territorial a lo nacional.

Ciencias de la Computación

Programa diseñado para brindar las metodologías y aplicar conceptos generales de computación a la solución de problemas en el ámbito empresarial basado en el modelado, análisis e interpretación de Datos de gran volumen.

Telecomunicaciones

Formar profesionales altamente capacitados que diseñen, implementen, gestionen y administren soluciones en infraestructura de red, informática seguridad en telecomunicaciones.