Especialización en

Científica

Programa que busca formar profesionales altamente capacitados que puedan contribuir con el estudio y solución de los problemas de forma sistematizada, integral y participativa; busca incentivar y mejorar el nivel de la investigación realizada en el ámbito nacional y capacitar al estudiante en el manejo de las tecnologías de información, análisis e interpretación de datos, publicación y divulgación de la investigación.

Proceso de ingreso

Completar el proceso de registro

Subir expediente completo

Pago de boleta de inscripción

4 trimestres
(2 cursos por biimestre)

Inversión

Q.500.00 por curso
(2 cursos por biimestre)

Plan fin de semana

de 07:00 a 13:00 horas

Perfil de ingreso
Profesionales o estudiantes con cierre de pensum de ingeniería, arquitectura, medicina, ciencias sociales, carreras afines o relacionadas con la investigación científica o que quieran aprender de herramientas para luego poder realizar investigación.
Perfil de egreso
Profesionales capacitados en resolución de problemas para colaborar en centros de investigación, instituciones nacionales o internacionales, así como participar en el manejo de proyectos comunitarios y de empresas relacionadas con la investigación.
Campos en los que se podrá
desarrollar:
Serán expertos en:

Pensum de estudios

Ciclo Académico 2023

PRIMER BIMESTRE

• Epistemología y evolución de las ciencias;
  • Planificación de la investigación científica.

SEGUNDO bimestre

• Metodología de la investigación científica;
  • Procesamiento y análisis descriptivo de datos para la investigación científica.

TERCER bimestre

• Gestión del conocimiento;
  • Análisis inferencial de datos para la investigación científica.

CUARTO BIMESTRE

• Software para análisis e interpretación de la información para lainvestigación científica;
  • Publicación y divulgación para la investigación científica;
  • Informe final.